miércoles, 17 de marzo de 2021

Febrero 15

 

1823. cruzo el francés Gaspard Theodore Mollien, diplomático y explorador, quien luego de los sucesos acaecidos en Francia, decidió viajar por el mundo, y América fue uno de sus recorridos, este es el paso por este territorio.

“Pasé a la otra orilla del magdalena, de donde arranca el camino para la capital, encantado de poder por fin prescindir de mis bogas. La casa del empleado de Aduanas me dio asilo, y me apresuré a arreglar las cuentas con mis bateleros. Otra dificultad surgió: no tenía mulas para seguir el viaje; las había en el corral aduanero, pero estaban contratadas para llevar tabaco por cuenta del Gobierno. Por consejo de (pág. 90) mi huésped ofrecía una recompensa a los muleros y pronto se cerró el trato. Puede contar con sus mulas y decidí utilizarlas desde el día siguiente” (pág. 91)

“Salí (el 15 de febrero) muy de mañana de la casa del amable Jefe de la Aduana. Después de atravesar un bosque espesísimo, no dejamos de subir hasta llegar a un sitio, desde el cual disfrutamos de una vista magnifica”. (pág. 93)

MOLLIEN G.T. (1992). Bogotá. Colombia. Viaje por la República de Colombia en 1823. Biblioteca Popular de Cultura Colombiana. Vol. 46.Imprenta nacional. Páginas, 91 y 93

Ilustración tomada de; gaspard theodore mollien - Bing images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diciembre 31

  Feliz Año . (4) Guaduas Cundinamarca - COL - Publicaciones | Facebook   Foto Valentina Olarte 21 de mayo de 2020